Logotipo Universidad de Sevilla Universidad de Sevilla Servicio de Tramitación Electrónica para las Administraciones Públicas

Al iniciar cualquier procedimiento en ESTELA el interesado encontrará una primera pantalla de alta de expediente en la que deberá incluir sus datos a efectos de comunicaciones y notificaciones.

Conforme establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses.

A través del Servicio de Notificaciones Electrónicas, el Ministerio de la Presidencia, en colaboración con Correos, pone a disposición de cualquier persona física o jurídica que lo solicite la posibilidad de recibir por vía telemática las notificaciones que actualmente recibe en papel. La suscripción a este servicio es voluntaria y tiene carácter gratuito.

En aquellos procedimientos que se hayan iniciado telemáticamente y que requieran notificaciones, el interesado, en la pantalla de alta de expediente, podrá manifestar su preferencia por la notificación telemática o por la notificación no telemática. Si opta por notificación telemática esta se realizará a través del Servicio de Notificaciones Electrónicas. Para ello, además de la opción antes manifestada, el interesado deberá:

    1º.- Crear una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) dentro de la plataforma del MAP y Correos (http://notificaciones.060.es)
    2º.- Suscribirse dentro de dicha plataforma al procedimiento concreto

Volver
Copyright Requisitos técnicos y de funcionamiento